LÁPIZ & ESCALA es una empresa joven que nace gracias al sueño de emprendimiento de nuestra fundadora Yuri Andrea Medina, quien valora el trabajo en equipo bajo lineamientos de responsabilidad y cumplimiento.
Siguiendo esta visión, nos hemos venido consolidando como una combinación asertiva de profesionales, gracias a los cuales, hemos logrado participar en proyectos de diversas escalas, estilos y tipo de clientes; de manera que logramos ampliar nuestro portafolio de servicios estando en capacidad de generar las mejores soluciones a sus proyectos.
​
Desde la fundación de la compañía en 2012, nuestra estructura empresarial ha sido pensada para generar espacios colaborativos de trabajo, de manera que todas las actividades y profesiones se relacionen a través de flujos que permitan generar resultados integrales, garantizando a nuestros clientes la sinergia y buen trato que damos a la información que recibimos, a los procesos que generamos y a los resultados que entregamos.
​
Nuestro objetivo principal es brindar la TRANQUILIDAD de trabajar junto a profesionales COMPROMETIDOS en dar soluciones idóneas para la puesta en MARCHA de nuevos proyectos.

NODOS CREATIVOS - PROGRAMA RSE
Con este programa de inclusión a través del arte manual, queremos contribuir con el fortalecimiento del tejido social en nuestro país, ofreciendo oportunidades de capacitación y generación de ingresos para jóvenes y mujeres que afrontan algún tipo de vulnerabilidad económica, ya sea por su edad o por su condición social.
Por tanto, estamos abriendo esta puerta para el diseño, producción y comercialización de cojines como elementos decorativos, que dejen ver la creatividad y el valor del trabajo manual con el que estos tejedores de sueños pueden mejorar su calidad de vida,
Como colección de lanzamiento presentamos « Lienzo en Blanco » en donde queremos mostrar cómo una las fuerzas más grandes que mueven y frenan a la humanidad es el miedo y que por él, muchas personas postergan sus sueños e incluso renuncian a ellos. Ese mismo miedo invade a un artista cuando se enfrenta a un lienzo en blanco y por eso, esta primera colección trata de vencer los temores al crear y así, empezar a creer en el talento que llevamos dentro, dejando que sean la imaginación y el sentimiento personal, quienes dirijan las manos que van a tejer.
​